Síguenos en redes sociales:

El viento pone en jaque al aeropuerto de Bilbao con 29 vuelos afectados

A lo largo de toda la mañana, solo cinco vuelos han logrado aterrizar en La Paloma, mientras que trece han tenido que ser desviados y cuatro cancelados

El viento pone en jaque al aeropuerto de Bilbao con 29 vuelos afectadosPankra Nieto

El fuerte viento que azota este miércoles Bizkaia ha provocado importantes incidencias en el aeropuerto de Bilbao, según han informado fuentes de Aena. A lo largo de toda la mañana, solo seis vuelos han logrado aterrizar en La Paloma, mientras que trece han tenido que ser desviados y cuatro cancelados.

El primer vuelo afectado procedía de Madrid y se vio obligado a regresar a su aeropuerto de origen ante la imposibilidad de aterrizar con seguridad. Un segundo avión, procedente de Barcelona, tampoco pudo completar la maniobra y tuvo que volver a la capital catalana.

Complicaciones generalizadas

A partir de las 9.30 horas, las fuertes rachas de viento comenzaron a complicar de forma generalizada las operaciones. Los vuelos procedentes de Milán (desviado a Burdeos), Alicante (Barcelona), Palma de Mallorca (Gasteiz), Sevilla (Gasteiz), Múnich (Madrid), París (Biarritz), Estambul (Pamplona), Madrid (Iruña), Bruselas (Madrid), Marruecos (Barcelona) y Málaga (Madrid) tuvieron que ser desviados.

Además, se han cancelado cuatro vuelos: uno procedente de Barcelona, que fue cancelado en El Prat, y otros tres con origen en Frankfurt, Madrid y Estambul, que no llegaron a despegar.

Sin aviones para despegar

Te puede interesar:

Esta situación ha provocado que no haya aviones disponibles para operar salidas desde Bilbao, lo que ha provocado otra serie de cancelaciones. De los vuelos que tenían que despegar desde Bilbao se han retrasado varios y otros como han sido directamente cancelados. En total, a su salida se han visto afectados 12 vuelos.

Por lo tanto, a las 15.30 horas, el balance total de los vuelos afectados, entre los que no han podido despegar, han sido retrasados o los que han tenido que volver a su lugar de origen por la imposibilidad de aterrizar, es de 29 vuelos.