Bizkaia vive este miércoles una jornada especialmente ventosa, con un aviso amarillo activo hasta las 18.00 horas por fuertes rachas de viento en zonas expuestas que podrían llegar a loas 100 km/h. Las rachas por la mañana ya han superado los 140 km/h y se espera que mañana la tónica siga siendo la misma. Aunque durante el día el viento soplara más flojo, a partir de las 21.00 horas se volverá a activar el aviso amarillo.
Una vez más las rachas de viento del suroeste podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas de Bizkaia, especialmente en zonas de montaña del oeste. En zonas no expuestas de Bizkaia las rachas de viento del suroeste podrían rondar los 80 km/h, especialmente en el oeste.
Riesgo marítimo costero
Además, desde las 3.00 horas y hasta las 21.00, se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo costero para la navegación y por impacto en la costa. Según señalan, la altura de la ola significante podría superar los 4 metros. Viento de componente oeste fuerza 5, con algunos intervalos de 6 de madrugada y a primeras horas de la mañana; amainando durante la tarde y girando a componente sur a partir de la tarde-noche. A últimas horas del día podría arreciar. Originará fuerte marejada disminuyendo a marejadilla por la tarde-noche.
La pleamar será a las 6.42 horas por la mañana y a las 19.04 horas por la tarde. Ambos momentos se encuentran dentro del aviso amarillo, por lo que se recomienda tener precacución en las zonas costeras sobre todo a esas horas.