El viento vuelve a poner en jaque a Bizkaia este miércoles
El aviso por riesgo de viento permanecerá activo en zonas expuestas desde las 03.00 hasta las 18.00 horas
Bizkaia afronta este miércoles una nueva jornada marcada por el fuerte viento. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vascoactivará el aviso amarillo en Euskadi ante la previsión de rachas del sur-suroeste que podrían superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña del oeste de Bizkaia y Gipuzkoa.
Relacionadas
Según ha informado el Departamento de Seguridad, el aviso por riesgo de viento permanecerá activo en zonas expuestas desde las 03.00 hasta las 18.00 horas. En ese periodo, se esperan rachas muy intensas que podrían provocar incidencias, sobre todo en cotas altas y puntos especialmente abiertos al viento.
En las zonas no expuestas, el aviso amarillo estará vigente entre las 06.00 y las 15.00 horas. En Bizkaia, las rachas podrían superar los 80 km/h, sobre todo en el oeste del territorio, mientras que en Gipuzkoa se esperan vientos del sur con intensidades de entre 60 y 80 km/h.
Riesgo marítimo costero
A este episodio de viento se suma también el riesgo marítimo costero. El Gobierno Vasco activará el aviso amarillo por impacto en costa entre las 05.00 y las 07.00 horas, coincidiendo con la pleamar, prevista para las 06.06 horas, con una marea estimada de 4,63 metros. La altura de ola significante se situará entre los 2,5 y los 3 metros, lo que podría provocar fuertes golpes de mar en los puntos más expuestos del litoral.
Temas
Más en Bizkaia
-
Creada la primera Mesa de Empleo y Desarrollo Local de Bilbao
-
Los donostiarras se acuerdan de Bilbao en su día más especial
-
Arranca el plan para reducir el desnivel en los andenes en la línea de cercanías Bilbao-Orduña
-
Estos son los candidatos para representar a Farolín y Zarambolas en los carnavales de Bilbao