Arrigorriaga busca un nuevo hogar para Máximo, Kion y Zorro
Son tres perros de raza Malinois abandonados en el municipio y se encuentran al cuidado del centro canino Quincocan
Máximo, Kion y Zorro. Tres perros macho de raza Malinois encontrados abandonados en el término municipal de Arrigorriagabuscan un nuevo hogar. En estos momentos, se encuentran acogidos en el centro canino Quincocan, entidad con la que colabora el Ayuntamiento para garantizar el cuidado y la protección provisional de los animales sin dueño hallados perdidos o vagando por calles y barrios. Sin embargo, “somos conscientes de que la estancia en una residencia debe ser siempre transitoria y que el afecto y la seguridad que proporcionan un hogar y una familia son irremplazables para el bienestar de estos animales”.
Por ello, el Ayuntamiento de Arrigorriaga ha lanzado una campaña de difusión sobre la situación y características de estos “tres ejemplares de raza Malinois que destacan por su lealtad y energía” y hace un llamamiento “a los vecinos y vecinas interesados en la adopción responsable”.
Jóvenes, activos y cariñosos
Sobre Máximo informa que tiene casi 15 meses y, aunque es un macho “excelente”, también incide la importancia de que “las familias adoptantes conozcan la raza para cubrir sus necesidades de forma adecuada”.
Kion es algo más mayor, un jovenzuelo de dos años “muy activo e ideal para personas que realicen ejercicio y puedan trabajar su energía”, aseguran desde el Ayuntamiento de Arrigorriaga y el centro canino Quincocan. Además, destaca su buen carácter “con hembras” y se muestra “cercano y cariñoso con todas las personas”.
Por último Zorro es de septiembre de 2023 y también está demostrado su buen comportamiento y carácter “con gente y con hembras” y es un animal “muy afectivo y cariñoso”.
En caso de adopción, los tres animales se entregan vacunados, desparasitados y con microchip. Todos están, además, castrados excepto el cachorro máximo, para el que debe haber compromiso de realizar esta intervención.
Contacto con el Ayuntamiento o Quincocan
El Ayuntamiento de Arrigorriaga agradece de antemano "la solidaridad de la ciudadanía que decidan dar este paso", pero recuerda también que "la adopción es un compromiso de por vida que enriquece tanto a la familia como al propio animal".
Las personas interesadas en recibir más información o tramitar la adopción se pueden poner en contacto con el Consistorio o directamente con el centro canino Quincocan (640 09 58 23).