El Ayuntamiento de Etxebarri va a dar solución a los desperfectos que sufre un talud junto a la carretera de El Boquete, concretamente en el carril dirección Bilbao. El desprendimiento de la pared de contención, producido por la combinación de lluvia intensa y la propia pendiente del terreno, “supone un riesgo potencial para la seguridad del tráfico y para la estabilidad del entorno”, explica el Consistorio que va a invertir 28.244 euros en la intervención de reforma.

En concreto, y tras realizarse las pertinentes inspecciones y estudios técnicos de la zona afectada por estos desperfectos, el Consistorio de Etxebarri ha impulsado una actuación que permitirá restaurar las condiciones de seguridad y estabilidad de esta importante vía de comunicación. Todo está ya listo y fuentes municipales han anunciado que “ las obras de reforma y consolidación del talud de la carretera de El Boquete comenzarán a abordarse este lunes”.

Tráfico y Etxebarribus

Tal y como es habitual en este tipo de intervenciones en vía pública, la ejecución de estos trabajos provocarán afecciones a la circulación de vehículos por la zona y también al recorrido del servicio municipal de autobús urbano. En concreto, durante el periodo de duración de la obra, “se producirán restricciones temporales al tránsito rodado en El Boquete, en la carretera de la Calle Tomás Meabe en sentido Bilbao”, precisa el Ayuntamiento de Etxebarri. Sin embargo, no se va a ver afectada la circulación del tráfico en el sentido contrario, es decir, “para poder entrar desde los municipios colindantes a Etxebarri, a través de El Boquete”. 

De la misma manera, el trayecto que traza la línea de Etxebarribus se verá modificado temporalmente y se van a ver afectadas las paradas ubicadas en la calle Lezama Leguizamon. Para seguir dando servicio y cobertura a los residentes de esta zona del municipio “estas paradas subirán una calle más arriba, entrando en el interior del polígono Lezama Leguizamón”, indica el Consistorio. Y, en total, se habilitarán de tres paradas provisionales en el interior del polígono industrial, “dos de ellas en la calle Araba y la tercera en la calle Urkiola”. 

Durante una semana

La previsión es que las obras en el talud, y las restricciones que conlleva, se extiendan durante una semana. Por lo tanto, si no se produce ningún contratiempo, a partir del lunes 26 de enero se volverá a la normalidad, tanto para el tráfico rodado en ambos sentidos como para las modificaciones de las paradas de Etxebarribus.

El Consistorio agradece de antemano la comprensión y colaboración vecinal durante el tiempo que duren las obras, y recuerda que “cualquier incidencia o información adicional se podrá consultar a través de los canales oficiales del Ayuntamiento”.