Dentro de su apuesta por la promoción de una vida activa y saludable entre la juventud, el Ayuntamiento de Sondika aprobó a finales del año pasado una convocatoria de ayudas económicas para ayudar a sufragar el uso del gimnasio premium del polideportivo municipal. Por ello, el Consistorio ha abierto este mes la convocatoria para presentar las solicitudes que permitirán cubrir parte de los gastos del ejercicio 2025. En este sentido, esta convocatoria está dirigida a personas jóvenes desempleadas o en situación de empleo precario, que tengan entre 16 y 25 años, y que estén empadronadas en la localidad desde al menos 12 meses antes de la convocatoria y que fuesen abonadas anuales del gimnasio el año pasado.

De esta manera, las personas que cumplan con estos requisitos recibirán una subvención del 50% del coste abonado y la cantidad máxima para distribuir durante el ejercicio 2025 entre las personas solicitantes será de 9.000 euros. En caso de superarse este importe en las solicitudes aceptadas, “el reparto se realizará de manera proporcional”, apuntan desde el Consistorio sondikoztarra.

El plazo de presentación estará abierto del 10 al 25 de este mes, ambos inclusive, y se podrá realizar de manera presencial en el registro del Ayuntamiento, rellenando la correspondiente hoja de solicitud y adjuntando la documentación requerida en las bases; o bien de forma telemática a través del siguiente enlace: https://labur.eus/jqjcvm3v.

Asimismo, las personas interesadas deberán presentar la solicitud junto con la documentación requerida, entre la que se incluye el justificante de pago, informe de vida laboral emitido por la Seguridad Social y, en su caso, la tarjeta de desempleo vigente.

Por su parte, la alcaldesa de Sondika, Naia Landa, sostiene que este programa de ayudas es un paso más dentro del compromiso municipal “por fomentar el deporte y respaldar a la juventud de Sondika, facilitando su acceso a instalaciones de calidad y promoviendo hábitos de vida saludables”.

Te puede interesar:

Presupuestos

Por otro lado, antes de acabar el año, el Ayuntamiento de Sondika aprobó un presupuesto de 7.812.228 euros para el presente ejercicio. Las cuentas contaron con los votos a favor de EAJ-PNV (6) y PSE-EE (1), mientras que EH Bildu (3) votó en contra. Ahora, el equipo de gobierno quiere dar a conocer a la ciudadanía los proyectos que incluyen las nuevas cuentas y para ello celebrará, el próximo día 15, a las 19.30 horas, una reunión informativa en Kultur Etxea en la que se aclarará cualquier duda presupuestaria que puedan tener las y los sondikoztarras. Para ello, en la reunión estarán presentes la concejala responsable de Hacienda y la alcaldesa, Naia Landa. “Los presupuestos son una herramienta esencial para cualquier Ayuntamiento y para poder seguir trabajando por el pueblo. Por eso queremos crear un espacio para que las y los vecinos puedan aclarar cualquier duda que tengan”, señala la regidora.