Síguenos en redes sociales:

Las chicas del Askartza viajan hasta Serbia y siguen creciendo

El equipo infantil-cadete de Leioa se cuelga la plata en un torneo de renombre

Las chicas del Askartza viajan hasta Serbia y siguen creciendoASKARTZA

Las chicas de los equipos de waterpolo femenino de Askartza continúan escribiendo en primera persona su historia de perseverancia y crecimiento, su propia trayectoria a golpe de esfuerzo y convicción. El conjunto infantil-cadete del club de Leioa ha firmado una gran actuación internacional, con un segundo puesto en el Ciska Pista de Becej (Serbia), el escenario de un torneo de alto nivel que reunió a clubes y selecciones con amplia tradición en el waterpolo europeo.

Es un evento con significado, especial, no es anodino, no es al azar: está organizado por el mítico entrenador olímpico Mirko Blazevic en su ciudad natal. Askartza ya participó en este Memorial Mesaros el año pasado –con odisea en los vuelos: la expedición leioaztarra tardó en llegar a Loiu desde Serbia 32 horas– y ha repetido este periplo que alimenta y engorda los valores del waterpolo femenino. “La experiencia ha sido muy enriquecedora tanto en lo deportivo como en lo humano, reforzando la cohesión del grupo y confirmando que el trabajo diario realizado en Askartza va en la dirección correcta. Un torneo que deja aprendizaje, confianza y una clara proyección de futuro para un equipo que sigue creciendo paso a paso”, subrayan desde el club leioaztarra.

Las jóvenes rozaron la primera posición, de hecho, se quedaron a un gol de esa gloria de oro. Así que cuatro victorias ante clubes y selecciones de primer nivel y una única derrota, por la mínima, frente al histórico Panionios griego. “Más allá de los marcadores, el conjunto destacó por su juego valiente, una intensidad defensiva constante y la capacidad de competir hasta el final en todos los partidos”, valoran desde la entidad. A seguir progresando.