Como grandes triunfadoras que son, las chicas alevines del club de waterpolo de Askartza Claret tuvieron su recibimiento institucional. No han quedado primeras, pero su medalla de plata en el campeonato de España tira mucho a dorado, porque ningún equipo vasco en ninguna categoría de este deporte ha conseguido subirse al podio en este torneo. Por lo tanto, este éxito mayúsculo es de campeonas y como tales las saludó el alcalde leioaztarra, Iban Rodríguez, en el salón de plenos.
El primer edil habló en nombre de todos los vecinos al reconocer sentirse muy orgulloso de la gesta conseguida por estas jóvenes. “Deportivamente, habéis demostrado estar en el más alto nivel, una calidad que no es fruto de la casualidad, que esconde, estoy seguro, mucho esfuerzo, mucho compromiso y también mucho compañerismo; esos son algunos de los valores del deporte y vosotras los representáis de la mejor de las maneras, por eso, estamos muy orgullosos de que llevéis el nombre de Leioa por cada piscina en la que jugáis o competéis”, destacó. “Mantened esa pasión que tenéis por este deporte, muy arraigado y con mucha tradición en nuestro municipio, seguid demostrando de lo que sois capaces y, sobre todo, seguid disfrutando en el agua. Mucha suerte para la próxima temporada”, añadió el regidor leioaztarra.
A la recepción, en representación de todo el equipo alevín de Askartza Waterpolo, acudieron Isusko Arias, Joan Albella y Naia del Campo, del cuerpo técnico, y las jugadoras Irati Ortiz de Artiñano, Naroa Núñez, Inés Bilbao, Malen Fernández y Alejandra Erice, en representación también del resto de miembros de la plantilla que no pudieron acudir a este acto: Haizea Erkiaga, Libe Zarazua, Eider Idele y Haizea Marcos. Cada una de las jugadoras recibió un pequeño recuerdo por parte del Ayuntamiento a modo de agradecimiento “por llevar el nombre de Leioa tan lejos”.