La Escuela de Empoderamiento de Abadiño arranca el nuevo año reforzando su apuesta por una formación práctica, vivencial y transformadora. A partir de este mes, su programación incorpora tres nuevos talleres: Yo también reparo, Mindfulness y Risoterapia, pensados para combinar el aprendizaje de habilidades cotidianas con el cuidado emocional, el disfrute colectivo y el fortalecimiento de la confianza personal. Las propuestas, dirigidas principalmente a mujeres, buscan romper estereotipos de género, fomentar la autonomía en la vida diaria y generar espacios de autocuidado y apoyo mutuo desde una perspectiva feminista e inclusiva. Uno de los cursos destacados es Yo también reparo: fontanería y electricidad, un taller práctico orientado a perder el miedo a realizar pequeñas reparaciones domésticas. Durante las sesiones, las participantes aprenderán a manejar herramientas básicas, identificar problemas comunes y resolver incidencias habituales como un grifo que gotea o un enchufe estropeado. La iniciativa, impartida por Ana Oceja Uribe, se desarrollará todos los jueves, del 8 de enero al 19 de febrero, de 10.30 a 12.30 horas, en Txanporta Kultur Etxea.
Programación
Por otro lado, Mindfulness, bienestar y fortaleza interior, está dirigido a mujeres que experimentan estrés físico, emocional o mental. Las sesiones, dinamizadas por Mertxe Arratibel Ibarruri, tendrán lugar los jueves, del 15 de enero al 5 de marzo, de 17.00 a 19.00 horas, también en Txanporta Kultur Etxea.
Por último, el consolidado taller de Risoterapia invita a explorar el humor, el juego y la risa como vías de autoconocimiento y disfrute. Esta propuesta, conducida por Amaia Reyes Rastroyo, se desarrollará los lunes, del 19 de enero al 9 de marzo, de 18.00 a 20.00 horas, en Errota Kultur Etxea. Cada taller tiene un coste de 10 euros, con una tarifa reducida de 5 euros para personas con bonificación.