La solidaridad es un valor al alza en Navidad y toca de lleno también al entorno empresarial. En este tiempo, las iniciativas al respecto se suceden, como es el caso de Coca-Cola. La compañía se ha unido a Galdakaoko Boluntarioak para repartir 200 comidas navideñas a familias en situación de vulnerabilidad social y económica del municipio. Con ello, en sus hogares podrán disfrutar de las fiestas degustando los menús que han sido preparados en la Escuela de Hostelería de Artxanda.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el trabajo en equipo de forma desinteresada ha sido esencial. En concreto, una decena de personas voluntarias de la fábrica de Coca-Cola de Galdakao ha trabajado mano a mano con estas organizaciones para el embolsado y distribución de las comidas, así como en labores organizativas.

Una decena de voluntarios/as de la fábrica de Coca-Cola de Galdakao ha colaborado en la iniciativa

Según informan desde la propia compañía, los menús elaborados por la Escuela de Hostelería de Artxanda, que se han repartido, junto con Galdakaoko Boluntarioak, han llegado a familias seleccionadas. De este modo hacen posibles unas celebraciones navideñas donde más lo necesitan. 

Un voluntario preparando el envío de los menús solidarios. Coca-Cola

“Con esta iniciativa, en Coca-Cola sumamos esfuerzos junto a entidades sociales cuya labor es esencial durante todo el año y cobra aún más sentido en estas fechas. Queremos contribuir de forma positiva al bienestar de las comunidades locales y los entornos en los que estamos presentes y en estas fechas, esta acción tiene un sentido importante: estar cerca de quienes lo están pasando peor”, afirma Ane Epalza, gerente de Comunicación de Coca-Cola en el Área Norte. 

Una Navidad solidaria

Además de en Bilbao, estas comidas se reparten en estas fechas en Valencia, Alicante, Barcelona, Lleida, Mallorca, Menorca, Ibiza, Oviedo, A Coruña, Santander, Madrid, Toledo, Valladolid, Salamanca, Ávila, Granada, Sevilla y Tenerife.

El trabajo en equipo de forma desinteresada ha sido esencial para llevar a cabo esta iniciativa. Coca-Cola

Para llevar a cabo las entregas y elaboración de las comidas, se cuenta con la colaboración de alrededor de 50 asociaciones, ONG y bancos de alimentos, ayuntamientos, y establecimientos y escuelas de hostelería. En total está previsto el reparto de más de 10.000 comidas.