Se inicia la gestión urbanística de Camino Txikito en Sestao
En la mañana de ayer se celebró la primera sesión de la Junta de Concertación de este importante proyecto
El proyecto de urbanización de Camino Txikito, uno de los más importante que asume Sestao de cara al futuro, ha entrado ya en una nueva dimensión. Y es que con la celebración en la mañana de ayer de la primera sesión de la Junta de Concertación de este proyecto, se ha pasado de la fase de planificación a la etapa de gestión urbanística de este proyecto que servirá para hacer desaparecer la brecha existente a día de hoy entre el corazón de Sestao y la zona de Txabarri. “La constitución de la Junta de Concertación marca un punto de inflexión para Camino Txikito. Pasamos de la planificación a la gestión real, con hechos administrativos concretos que nos permiten avanzar con rigor, seguridad jurídica y certidumbre para todas las partes implicadas”, declaró Gorka Álvarez, alcalde de Sestao y presidente de la recién creada Junta de Concertación del proyecto de Camino Txikito.
Relacionadas
Con el proyecto ya perfilado y con las bases urbanísticas bien asentadas gracias a la aprobación del Plan Especial para este ámbito,Sestao ya puede seguir dando pasos adelante en este proyecto que es muy importante en el futuro del municipio. “Camino Txikito es un proyecto estratégico para el presente y el futuro de Sestao. Ahora damos un paso firme para que ese futuro empiece a construirse con bases sólidas y con una gestión ordenada y responsable”, recalcó Álvarez. La fase de gestión urbanística es el paso previo a la urbanización y edificación en esta zona de Sestao ubicada entre la plaza del Kasko y el barrio de Txabarri.
El proyecto de Camino Txikito contempla la creación de 220 viviendas y 350 plazas de garaje en una superficie de 20.000 metros cuadrados. En este espacio, además, se creará una plazoleta que servirá de comunicación natural entre la Herriko Plaza, la salida del metro de Camino Txikito y el barrio de Txabarri. De este modo, este proyecto también mejorará sobremanera la accesibilidad del centro de Sestao.