Síguenos en redes sociales:

El Leioa impugna el partido ante el San Ignacio por alineación indebida

El club vitoriano dispone de plazo hasta el viernes para presentar alegaciones

El Leioa impugna el partido ante el San Ignacio por alineación indebidaAlex Larretxi

La Sociedad Deportiva Leioa ha decidido interponer una reclamación ante el Juez Disciplinario de Tercera División por lo que entiende el pasado sábado fue “alineación indebida’ del San Ignacio.

El duelo disputado en Sarriena terminó con empate a cero y el cuadro vizcaíno, en base al reglamento general de la Federación Española de Fútbol, pretende que se le dé el encuentro por ganado (3-0) así como que se le imponga una multa de 1.000 euros al equipo vitoriano.

Su queja tiene que ver con el desliz que el delegado del conjunto blanquinegro tuvo al notificar el acta previa al partido de manera digital y a través de la plataforma de la Federación Vasca en cuanto a los futbolitas que conformaban la convocatoria definitiva.

Por error incluyó el mismo banquillo que había diseñado el técnico Aritz Castro la semana anterior, cuando realmente había dos novedades. En lugar de Joseba Eiguren y Jaime García debía haber puesto a Julen Castillo y Souhaib Balouk, quienes sí viajaron hasta Leioa.

Casualmente estos dos últimos tuvieron participación durante la segunda parte y al acabar el choque el delegado del cuadro vizcaíno le hizo ver al árbitro que ninguno de ellos estaba incluido en el acta.

Te puede interesar:

El colegiado se lo notificó al delegado alavés y añadió un anexo en el acta oficial advirtiéndolo. Tras debatirlo en las horas posteriores, la directiva del Leioa decidió el lunes presentar la reclamación. El juez le concedió el martes al San Ignacio un período de tres días para que presente las alegaciones oportunas, por lo que hasta el viernes por la tarde (19:00 horas) tiene tiempo la entidad presidida por Abraham Riezu para llevarlo a cabo.

Después tocará esperar a la decisión del juez. En caso de que sea contraria a los intereses del cuadro alavés, habrá recurso al TAD. Otros precedentes similares han terminado archivándose sin sanción alguna. El Numancia también reclamó el martes por lo mismo por parte del Fabril.