Hasta el próximo día 26, el centro cultural Santa Clara de Portugalete acoge una muestra de Belenes en miniatura titulada Pequeñas Colecciones y que está organizada por la jarrillera Emma López. Esta mujer empezó a coleccionar nacimientos en miniatura hace 15 años y lo que ya se puede ver en Santa Clara , en concreto 240 nacimientos, una cifra que es una parte de su amplia colección, ya que actualmente cuenta con un total de 560 belenes. “Esta es una exposición muy bonita, muy adecuada para disfrutar en familia y que estará en el centro cultural Santa Clara hasta el próximo día 26”, indicó Estibaliz Freije, edil de Cultura del Ayuntamiento de Portugalete.
En la selección que se puede disfrutar en el centro cultural Santa Clara se hace un recorrido por distintas culturas y su distinta forma de representar el nacimiento de Jesús. Y es que cada cultura, cada país pone su propio sello a la hora de recrear una estampa que tiene aún un importante peso específico en la cultura de muchos pueblos. Esas diferentes ópticas en torno a una misma cuestión enriquece la exposición. También se puede apreciar una amplia variedad de materiales y fórmulas para alumbrar estos pequeños grandes belenes.
De este modo, en esta primera parte de la Navidad se podrán contemplar en el centro cultural Santa Clara diferentes formas de representar y vivir la Navidad. Y es que a través de estos nacimientos también se puede hacer un viaje a las diferentes culturas del mundo católico y sus distintas maneras de representar todas ellas aprovechando al máximo el espacio, porque los belenes que recoge esta exposición son de un tamaño muy reducido y es ahí, en gran parte, donde reside gran parte del encanto de los mismos.
En corto
Hasta el día 26. Hasta el próximo día 26, el centro cultural Santa Clara de Portugalete acoge la exposición ‘Pequeñas Colecciones’, una muestra de belenes en miniatura ideal para conocer la visión de la Navidad en distintas culturas.
240 belenes. La muestra está compuesta por un total de 240 belenes en miniatura de la colección de la portugaluja Emma López. Así, en esta muestra se pueden contemplar nacimientos diminutos y procedentes de distintos países y culturas. Lo que se puede ver en Santa Clara es sólo una parte de la amplia colección de Emma López.