Ermua celebra este miércoles la primera edición de su gala del deporte
Se entregarán diez premios entre personas y entidades de la localdiad
La localidad de Ermua se prepara para celebrar mañana miércoles la primera Gala del Deporte, a las 18:30 horas, en Ermua Antzokia. “Un evento que busca reconocer y visibilizar el trabajo deportivo que se hace en nuestro pueblo. Un homenaje colectivo, para reconocer los logros y los valores de esfuerzo, superación personal, trabajo en equipo o compromiso”, aseguran fuentes municipales.
Fue a mediados de octubre cuando el Ayuntamiento abría un periodo de presentación de candidaturas para que clubes y entidades deportivas pudieran presentar sus propuestas, tanto de personas propias como de otros clubes, y también cualquier asociación podrá sugerir candidaturas de deportistas ermuarras no adscritos a entidades locales.
Premiados
Finalmente las personas y entidades que serán galardonadas este serán, la jugadora internacional de balonmano Anne Erauskin Martínez, el triatleta Miguel Ledesma Blanco, el gimnasta Hodei Rivas García como promesa deportiva, el corredor veterano Santiago Fuertes Ferreras, Alberto Lasuen Arriaga o a Senior Plata del ‘Lauko Ermuko Errotabarri’ como equipo 2025.
Entre los galardonados también estará Artarrai Mendi Taldea por su 50 aniversario, Francisca Suinaga Arrazola y Alfonso Vicente Andrés por sus trayectorias deportiva y Gorabide Ermua, premiados por la inclusión y diversidad.
Desde el ayuntamiento aseguran que se ha preparado esta primera edición con una “cuidada puesta en escena en el que incluirá proyecciones, actuaciones y la entrega de los trofeos diseñados especialmente para la ocasión”.
La alcaldesa, Beatriz Gámiz, destacaba que “esta gala nace con vocación de continuidad y con el propósito de convertirse en una tradición anual para seguir reconociendo a quienes nos inspiran a través del deporte”.
Temas
Más en Bizkaia
-
El PNV de Lekeitio acusa al equipo de gobierno de falta de visión de futuro
-
Amorebieta-Etxano cambia de ubicación la parada de taxis desde este martes
-
Bermeo apoya el comercio local para crear el ambiente navideño
-
Bilbao está de moda: "Nos habían recomendado venir, pero ha superado todas nuestras expectativas"