El Ayuntamiento de Maruri-Jatabe ha aprobado por unanimidad de los dos grupos que lo conforman –EAJ-PNV y EH Bildu– el presupuesto para el próximo ejercicio. Las cuentas ascienden a 1.960.910 euros, la cifra más alta jamás aprobada en el municipio, que está orientada a seguir mejorando los servicios y las infraestructuras locales.

A este respecto, el alcalde de la localidad, Erlantz Urresti, destaca que “este presupuesto es fruto del acuerdo, la responsabilidad y la voluntad de seguir avanzando juntos”. Por este motivo subraya la importancia de que ambas formaciones hayan respaldado un documento que “refuerza la estabilidad y garantiza inversiones necesarias para nuestro pueblo”.

Te puede interesar:

En esta línea, el presupuesto destina 190.000 euros a inversiones estratégicas, distribuidas de la siguiente manera. Por un lado, 100.000 euros para la obra de rehabilitación del local municipal que acogerá la nueva haurreskola, un proyecto clave para ofrecer un servicio educativo de calidad y adaptado a las familias del municipio. Además, se reservan 66.000 euros para asfaltados y mejoras de cunetas en diversos barrios, incluyendo Billabaso, Ianduri y Goieta, con el fin de reforzar la seguridad y el mantenimiento de la red viaria. Igualmente, se destinarán 30.000 euros para mantenimiento y señalización de senderos y pistas, una partida incorporada a propuesta de EH Bildu, con el objetivo de seguir cuidando y poniendo en valor los caminos y espacios naturales.

Por último, el regidor local sostiene que se trata de unas cuentas que mantienen el compromiso de “una gestión rigurosa, sostenible y orientada a mejorar el bienestar” de toda la ciudadanía”. Un acuerdo presupuestario que garantiza que “Maruri-Jatabe siga avanzando”, indica. “Somos un pueblo pequeño, pero con ambición y proyectos claros”, concluye.