Síguenos en redes sociales:

El valle de Arratia despertó este domingo con el rugir de motos, quads y buggies

Más de 120 aficionados al motor participaron en la ya tradicional y asentada concentración de Enduro de Zeanuri

El valle de Arratia despertó este domingo con el rugir de motos, quads y buggiesJon Urutxurtu

La concentración de Enduro de Zeanuri reunió este domingo en la localidad arratiana a 120 aficionados a las motos, quads y buggies, unos potentes vehículos con características de cross y turismo que los hacen aptos para circular por caminos de tierra, senderos e, incluso, por carretera.  

La cita, promovida y organizada desde sus inicios por los hermanos Pedro e Iñigo Sagarna, suma ya 36 años de trayectoria. Es, por tanto, un evento muy asentado y que logra congregar, sobre todo, a participantes vizcainos, pero también atrae a alaveses procedentes de Laudio, Gasteiz o Zigoitia, a guipuzcoanos llegados desde Arrasate, Andoain, Urnieta o Irún y, tambieén, a moteros cántabros.

Ruta por la comarca

La jornada comenzó con la concentración de moteros en la calle Arregia, frente a la casa de los hermanos Sagarna en la localidad de Zeanuri. Desde ese punto iniciaron, a las 09.30 horas, una ruta que se dirigió hacia Makaztui (Dima), para ascender el monte Altún y continuar hacia Otxandio, donde repusieron fuerzas con un almuerzo en el restaurante Basaguren. 

Tras el almuerzo, tomaron dirección a la cumbre del Motxotegi para seguidamente descender a Ubide, y desde aquí pasando por Eneabe y Saldropo volver al punto de partida hacia las 15:30 horas. Al finalizar el recorrido tanto los organizadores como participantes se mostraron satisfechos y con ganas de volver el próximo año.