El frío ha llegado a Bizkaia. Según explicó este domingo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la borrasca Claudia ha dado paso a una masa de aire muy fría procedente de latitudes altas que dejará en el territorio histórico vizcaino temperaturas, típicas de invierno, que podrían llegar a los cero grados en Bilbao. Según la Aemet, esto podría llegar este viernes, 21 de noviembre.
Con el paso de los días, las temperaturas máximas y mínimas irán descendiendo de forma progresiva. En este sentido, se espera que las heladas lleguen a partir de este martes, 18 de noviembre. Una situación que se extenderá e intensificará en los días siguientes según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Después de un lunes, martes y miércoles donde la cota de nieve no descenderá de los 1.000 metros, la situación cambiará este jueves, día 20. Además de un descenso considerable de las temperaturas, que bajarán en cinco grados tanto la máxima como la mínima, el nivel de la cota de nieve se situará en los 800 metros en la primera parte del día. Tanto en la segunda como este viernes, la cota de nieve estará en los 500 metros.
La predicción de Euskalmet para este miércoles, horas antes de que descienda la cota de nieve, es la siguiente: "Cielo nuboso a muy nuboso; quedará cubierto durante la segunda mitad del día. Durante la primera mitad del día posibilidad de precipitaciones débiles. Durante la segunda mitad precipitaciones débiles a moderadas. A últimas horas probabilidad de tormentas y granizo. Viento de componente oeste flojo a moderado con algunas rachas fuertes; se fijará del noroeste a lo largo de la tarde y se intensificará, con rachas muy fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; se alcanzarán a últimas horas. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso".