Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, llega el momento en el que muchos productos bajarán de precio de forma considerable y hay quien aprovechará la ocasión para realizar las compras habituales de estas fechas. El descenso de los precios provoca en las personas una necesidad de adquirirlo en ese momento porque, en caso de no hacerlo, podría regresar a su precio habitual en pocos días.

Según señala VOST Euskadi en una publicación reciente, "en las rebajas, aumentan las estafas on line y webs falsas que imitan tiendas reales". En este sentido, la Asociación de voluntarias y voluntarios digitales de emergencias de Euskadi da cuatro consejos para evitar ser estafado.

Los consejos son: desconfiar de chollos irreales, "si el precio es demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea; comprar solo en webs oficiales, "verifica la URL y que sea la dirección real del comercio; usar métodos de pago seguros, "tarjetas virtuales o pasarelas verificadas añaden protección"; y evitar redes Wi-Fi públicas, "conéctate solo desde redes seguras para no exponer tus datos".