Cerca de medio centenar de empresas ya poseen el sello Enkarterri Green, la certificación impulsada por Enkarterri Group, que reconoce el compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial “no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino también desde el económico y el social, con las personas en el centro”, remarcó durante un desayuno en el hotel Amalurra de Artzentales Álex López Aller, presidente de la agrupación empresarial de la comarca, que cuenta con más de 120 socios.

El foro se enmarca en las iniciativas de la campaña EGreen – Competitividad Sostenible”, con la que la agrupación Enkarterri Group y BBK Fundación Bancaria pretenden “trasladar al tejido empresarial la importancia de integrar la sostenibilidad en su estrategia competitiva, difundiendo casos de éxito y promoviendo modelos de negocio más responsables, eficientes y preparados para el futuro”.

Empresas participantes

Varias de estas empresas compartieron sus experiencias en la materia. Miryam Jauregui es gerente de ADOK Certificación la entidad que ayudó a Enkarterri Group a crear el sello sostenible en 2017 y desde entonces audita y acompaña a las empresas que aspiran a conseguirlo. “Hasta ese momento las grandes corporaciones habían dado el paso en esa línea y aquí predominan las micropymes: en tres años lo habían obtenido unas treinta”.

Te puede interesar:

Javier Martínez es director general de Depurfiltech, establecida desde hace cuatro décadas en Alonsotegi. Xabier Sabalza es CEO de Izpitek y Luciano López, director general estatal de Lucart.

Cerró el encuentro Xabier Sagredo, presidente de BBK Fundación Bancaria. “La competitividad sostenible consiste en pelear por tu tierra, por generar empleo en ella y no depender tanto de otros”, apuntó.