Las rachas de viento del sur-sureste han superado los 100 kilómetros por hora en varios puntos de Bizkaia este miércoles y las más fuertes se han registrado en Orduña, con 111 km/h.

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco tiene activado este miércoles un aviso amarillo por fuerte viento durante toda la jornada en zonas expuestas de montaña y hasta las 14.00 horas en las zonas no expuestas.

Euskalmet ha registrado rachas de viento además de las de Orduña, de 110,4 kilómetros por hora en La Garbea (Balmaseda) y de 100,2km/hora en Oiz. Otras zonas en las que las rachas han sido muy fuertes son Karrantza (99,5 km/hora), Matxitxako (86,1 km/hora) y Untzueta (83,6 km/hora)

El Departamento de Seguridad ha informado de que mantendrá durante toda la jornada del jueves el aviso amarillo por fuerte viento en zonas expuestas, ya que se espera que se vuelvan a dar rachas que superen los 100 kilómetros por hora en zonas de montaña y de entre 60 y 90 en el litoral, especialmente en Gipuzkoa.

El tiempo en Bizkaia

Según la previsión de Euskalmet, el tiempo de este miércoles en Bizkaia será muy similar al de días anteriores: predominará el ambiente soleado, aunque en algunos momentos las nubes altas velarán el cielo y lo harán parecer algo blanquecino. El viento no dará descanso y las temperaturas continuarán subiendo, con valores máximos que alcanzarán los 23-25 grados.

El jueves alternarán nubes y claros y el viento soplará sur intenso, sin cambios cambios en las temperaturas. En el cielo, en cambio, habrá algo más de nubosidad, de tipo medio y alto en general, que no deslucirán del todo la jornada pero que en momentos puntuales podrían dejar algunas gotas ocasionales y dispersas.

El viernes continuarán las temperaturas suaves, que bajarán un par de grados. El viento seguirá siendo de componente sur, aunque irá perdiendo fuerza con el paso de las horas y durante la tarde ya no será molesto.