Dos locales de hostelería de Bilbao se proclaman ganadores del IV Campeonato de Sala de Euskadi. El primero ha recaído en el restaurante Amaren, ubicado en la calle Diputación de Bilbao, mientras que el segundo ha sido para el Aitaren, ubicado en El Arenal, ambos locales, gestionados por la familia Parte. La competición se ha celebrado este lunes en la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda.

En la final celebrada hoy, en total han participado ocho locales, tres por Bizkaia y Araba y dos por Gipuzkoa. Yoana Barbero y David Galvis han sido los dos profesionales del Amaren que han tomado parte en la competición que se ha comenzado sobre las 9.30 horas y se ha prolongado hasta el medio día en el restaurante de la Escuela de Hostelería de Artxanda.

El campeonato, organizado conjuntamente por las tres asociaciones profesionales de Hostelería de Euskadi con el patrocinio del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, tiene como objetivo promover y premiar la calidad y la profesionalidad de los establecimientos del sector, poniendo en valor la importancia del servicio de sala como elemento indispensable en el éxito de la gastronomía vasca. (En elaboración)