Síguenos en redes sociales:

Bilbao Fashion week arranca esta semana con novedades

El evento suma a "profesionales emergentes y consolidados" del diseño, expertos en moda, así como la colaboración de BIAAF (Bilbao International Art And Fashion).

Bilbao Fashion week arranca esta semana con novedadesO. Gonzalez

Puntual como todos los años a su cita de fin de año, Bilbao Fashion Week reunirá desde el próximo jueves y hasta el domingo 23 a todos los agentes implicados en el mundo de la moda en la capital vizcaina, con los comercios al frente, el respaldo de la administración pública y el protagonismo en este caso del Ayuntamiento.

El evento, que se celebra cada año en mayo (temporada primavera-verano) y en noviembre (otoño-invierno), añade nuevos socios.

Nuevo agentes colaboradores

Por ello, además delas asociaciones de comerciantes de Bilbao Centro y del Casco Viejo, que han impulsado la cita los últimos 15 años, esta edición también cuenta con la participación de otros comercios de la capital vizcaina, profesionales emergentes y consolidados del ámbito del diseño, personas expertas en el sector de la moda, así como la colaboración de la organización BIAAF(Bilbao International Art And Fashion)).

“Queremos impulsar el sector de la moda local, dinamizar el comercio urbano y proyectar la imagen de Bilbao como capital creativa, convirtiendo la ciudad durante más de una semana en un escaparate de tendencias, talento y experiencias vinculadas al mundo de la moda”, ha dicho Kontxi Claver, concejala de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Bilbao, en la rueda de prensa de presentación del proyecto, que se ha llevado a cabo en el propio ayuntamiento. “Será un evento que celebre y apueste por la moda como motor económico, cultural y creativo de Bilbao”, ha añadido.

Bilbao Fashion Week es un "proyecto con trayectoria" en la ciudad que, en esta edición, mira al futuro tomando el testigo y valiéndose de la experiencia y sinergias de las asociaciones de comerciantes de Bilbao Centro y del Casco Viejo,emprende un nuevo camino, también de la mano del tejido asociativo de comerciantes de la ciudad, "al que continuará involucrado activamente en el futuro".

No partimos de cero; es un proyecto consolidado y con un recorrido significativo. Desde el Ayuntamiento de Bilbao queremos reforzarlo con la finalidad de prestigiar la moda de calidad, el comercio local y el sector del diseño en la Villa”, ha recalcado Kontxi Claver. Porque “Bilbao ha sido y debe seguir siendo una ciudad de referencia para las compras y la moda de calidad”.