Sondika subvenciona el gimnasio a jóvenes de entre 16 y 25 años
Para solicitar la ayuda tienen que estar empadronados en el municipio y ser abonados del polideportivo municipal
Sondika apuesta por la promoción de una vida activa y saludable entre la juventud. Para ello, el Ayuntamiento de la localidad ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas dirigidas a personas jóvenes desempleadas de entre 16 y 25 empadronadas en el municipio. En este sentido, los jóvenes que estén abonados al polideportivo municipal y quieran hacer uso del gimnasio de pago, podrán acceder a estas ayudas que buscan “aliviar el esfuerzo económico que supone acceder a esta instalación”, explican desde el Consistorio sondikoztarra.
Relacionadas
En concreto, las personas beneficiarias recibirán una subvención equivalente al 50% del coste total abonado durante este año por el uso del gimnasio Premium. La ayuda se podrá solicitar entre el 10 y el 25 de enero de 2026, y para ello habrá que presentar la documentación requerida a través del registro telemático del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios legalmente habilitados. Para poder optar a estas ayudas será necesario cumplir varios requisitos como, por ejemplo, estar empadronado en Sondika durante al menos los 12 meses previos a la convocatoria. También se requiere tener entre 16 y 25 años a fecha 1 de enero de 2025 y estar en situación de desempleo o haber trabajado menos de 250 horas entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2025. Igualmente, se pide ser abonado anual este año en el polideportivo municipal y haber abonado lo correspondiente a tarifa del gimnasio.
Sobre esta línea, el presupuesto destinado a esta convocatoria asciende a 9.000 euros y, en caso de que la cuantía no cubra todas las solicitudes aprobadas, el reparto se realizará de forma proporcional entre las personas solicitantes. A este respecto, la alcaldesa de Sondika, Naia Landa, señala que esta línea de ayudas refuerza el “compromiso con la juventud de Sondika, eliminando barreras económicas para que puedan acceder a una vida activa y saludable”. “Queremos facilitar que todas las personas jóvenes tengan las mismas oportunidades para cuidar su bienestar”, concluye.