Síguenos en redes sociales:

El nuevo tren Santander-Bilbao, a consulta pública: paradas en Laredo y Castro Urdiales

El Ministerio de Transportes abre un plazo de 30 días para que la ciudadanía pueda enviar observaciones sobre el proyecto

El nuevo tren Santander-Bilbao, a consulta pública: paradas en Laredo y Castro UrdialesOskar M. Bernal

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible publica este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el trámite de apertura de información pública del estudio informativo para la mejora de la línea de ferrocarril entre Santander y Bilbao.

La línea, según la documentación técnica que aporta el Ministerio de Transportes en su web, tendrá que prestar un servicio de tráfico mixto, para trenes rápidos de viajeros (con un máximo de velocidad de 250 kilómetros por hora) y lentos de mercancías con una velocidad mínima de 100 kilómetros por hora.

Plano conjunto de alternativas al tren de Bilbao a Santander

Eso plantea, según el estudio, que cualquiera de las alternativas "sean competitivas frente a la carretera con tiempos de recorridos inferiores a una hora".

Paradas en Laredo y Castro

"Se garantiza que el trazado realice paradas en Laredo y Castro Urdiales" para el tráfico de viajeros, pero para las mercancías "se considera que no es necesario realizar paradas", según señala la documentación técnica sobre ese estudio que tiene en su web el Ministerio.

Este trámite de información pública se prolongará durante 30 días hábiles a partir de mañana, sábado, y durante el mismo se podrán presentar las observaciones que se consideren necesarias a la concepción global del trazado, según señala el anuncio que publica en el BOE el Ministerio.