El 22 de febrero de 2024, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sestao presentó su Plan de Mandato para la presente legislatura, un documento que recoge 120 acciones y proyectos a desarrollar hasta 2027. Pasado un año y casi nueve meses desde la presentación de la hoja de ruta, de los 120 proyectos, Sestao tiene ejecutados o en fase de ejecución un total de 97 acciones, o lo que es lo mismo, el 80% del Plan de Mandato está en marcha. “Este Plan de Mandato es una hoja de ruta estratégica para afrontar los retos de futuro que tenemos en Sestao”, apuntó Gorka Álvarez, alcalde de la localidad sestaoarra.

En concreto, son 27 los proyectos que contiene ese Plan de Mandato los que ya están ejecutados y son 70 los que están en plena fase de ejecución. Así, entre los proyectos ya acabados figuran la implantación de Bizipark, la creación de Labe Garaia Parkea, la rehabilitación del antiguo cuarto de socorro y la reforma de los campos de fútbol de Galindo.

Por su parte, entre los proyectos que están en pleno desarrollo figuran acciones tan importantes como la reurbanización de Alameda Las Llanas, la rehabilitación del colegio Las Llanas, la recuperación del Horno Alto, la rehabilitación de la antigua Escuela de Aprendices de AHV y la creación del Polo Sanitario de Ibarzaharra entre otros. Muchos de estos proyectos en ejecución se finalizarán el próximo año.

En corto

  • 80% ejecutado en ejecución. Un año y nueve meses después de la publicación del Plan de Mandato, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sestao tiene 97 de las 120 acciones ejecutadas o en ejecución. En concreto, 27 ya han sido ejecutadas y 70 están en ejecución.
  • Labor interinstitucional. Sestao es ejemplo de labor interinstitucional. No en vano, otras administraciones han invertido 50 millones en proyectos y Sestao ha accedido a 15 millones en subvenciones.


Te puede interesar:

Retos

Por último, son 23 las acciones recogidas en este Plan de Mandato 2023-2027 cuya creación aún no ha echado a andar. Ponerlas en marcha será uno de los retos que afrontará el equipo de gobierno sestaoarra a lo largo del año y medio de legislatura que resta y en los que mejorar el acceso a la vivienda y la accesibilidad serán aspectos clave.