Síguenos en redes sociales:

El hospital de Gorliz reformará su tercera planta con 5,6 millones

Las obras para generar 8 habitaciones individuales y 8 dobles serán en primavera y durarán 18 meses

El hospital de Gorliz reformará su tercera planta con 5,6 millonesOSAKIDETZA

Osakidetza acometerá la reforma integral de la unidad de ingresos de la planta tercera del hospital de Gorliz. Para ello, invertirá unos 5,6 millones de euros en unas obras que empezarán la próxima primavera y durarán unos 18 meses, si no hay imprevistos. El plan es eliminar las actuales habitaciones de 4 camas y pasar a 8 habitaciones individuales y otras 8 dobles.

En concreto, los trabajos consistirán en la renovación completa de esta unidad hospitalaria, ubicada en el lado derecho de la planta tercera, así como en las zonas asistenciales ubicadas tanto en el ala derecha como en la central, y alcanzarán una superficie total de 1.041 metros cuadrados. Se procederá, además, a la rehabilitación completa de la cubierta del edificio. “Con los trabajos de remodelación proyectados se inicia un proceso de adecuación del hospital a la humanización de la atención, avanzando en lograr una mayor intimidad para el paciente”, indican desde el Departamento de Salud del Gobierno vasco, tras la visita la pasada semana del consejero, Alberto Martínez, y la directora General de Osakidetza, Lore Bilbao, al centro. Allí se reunieron con el equipo de dirección, encabezado por su nuevo gerente, Txus Romón, y los jefes de servicio, junto a los que posteriormente realizaron un recorrido por las diferentes áreas del hospital.

“Este encuentro se enmarca en el proceso de escucha activa que el Departamento de Salud está llevando a cabo en todas las organizaciones sanitarias, con el objetivo de compartir impresiones con los equipos profesionales y avanzar en la mejora de la atención sanitaria”, destacan desde Osakidetza. A su vez, con las obras, “se da respuesta al compromiso con la mejora, modernización y adecuación de los centros y estructuras de Osakidetza”.

El apunte

Te puede interesar:

La reforma. Las obras de remodelación integral eliminarán las actuales habitaciones de 4 camas, para dotar a la unidad de hospitalización de 8 habitaciones individuales y 8 dobles. También se crearán espacios para usos asistenciales y de almacenamiento.

El sitio. Se intervendrá en una superficie de 1.041 metros cuadrados. Se procederá, además, a la rehabilitación completa de la cubierta del edificio.