Mucha expectación está causando en Galdakao la instalación del nuevo puente que conectará la zona residencial de Zuhatzu con la carretera N-634. Las labores de montaje de la infraestructura han comenzado este martes y se extenderán durarán una semana. La previsión avanzada por el Ayuntamiento es que las posteriores tareas de urbanización de la plataforma se van a prolongar hasta el próximo mes de febrero, por lo que "la infraestructura estará abierta para principios del año 2026", anuncia.

El puente supone un elemento clave para mejorar la movilidad en la zona ya que la pasarela contará con dos carriles, uno por cada sentido, y amplias aceras a ambos lados para las y los peatones. "Ello facilitará tanto la circulación de los vehículos como el tránsito peatonal en condiciones de seguridad y comodidad", destaca el Consistorio de Galdakao.

Mejora de la movilidad en Txomin Egileor

La construcción de esta infraestructura coincide con la reordenación de la calle Txomin Egileor. Cuando finalicen las obras, este ámbito del casco urbano de Galdakao pasará a disponer de un único carril de circulación.

Por tanto, el puente permitirá aligerar la gran afluencia de tráfico y mejorar la fluidez de la movilidad en Txomin Egileor, mejorando los trayectos desde y hacia Zuhatzu en dirección tanto Galdakao como Bilbao.

Se trata de una actuación muy importante dentro del proceso de modernización de Txomin Egileor y su entorno, que "mejorará el flujo de tráfico, la seguridad vial y la movilidad peatonal", reitera el Ayuntamiento.