La tecnología, bien utilizada, puede ser un gran aliado en muchas materias. Una de esas cuestiones en las que puede servir de grandísima ayuda es en uno de los grandes problemas de la actualidad como es la soledad no deseada entre las personas mayores. En este sentido, Ortuella será pionero gracias a la posible implementación de un programa de acompañamiento en el que robots impulsados por Inteligencia Artificial acompañarán a personas en situación de soledad.

Te puede interesar:

El primer paso para que este proyecto se convierta en una realidad aplicable a medio plazo entre las personas mayores de Ortuella que viven solas ya está dado. Y es que el Consistorio ha seleccionado este proyecto pionero con el objetivo de tratar de validar la hipótesis de que la Inteligencia Artificial puede ser beneficiosa para la salud mental de las personas mayores que viven solas. “Queremos que Ortuella sea un municipio que apuesta por la innovación con impacto social. Este proyecto es un ejemplo claro de cómo la tecnología puede ser una aliada para mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores”, indicó Saulo Nebreda, primer edil ortuellarra.

En el caso de que, finalmente, se valide el beneficio que otorga la aplicación de estos robots impulsados por Inteligencia Artificial en el bienestar de los mayores, la iniciativa se implantaría en la localidad.