El plan de mejora de áreas de esparcimiento y zonas de juegos infantiles de Basauri sigue avanzando. Este martes han dado inicio las obras para instalar una cubierta en la zona de juegos infantiles de Basozelai y crear una nueva pista multiusos en el terreno adyacente. El Ayuntamiento de Basauri va a destinar un presupuesto de 619.520 euros a unas nuevas infraestructuras que, según la previsión, deberán estar terminadas en un plazo máximo de cuatro meses. 

El proyecto contempla, por un lado, la colocación de una estructura cubierta que abarcará el espacio ocupado por la zona de juegos infantiles y los elementos para realizar ejercicios junto al campo de fútbol de Basozelai. Además, en el solar que se encuentra entre el campo de fútbol y la zona de juegos, se habilitará una pista multiusos para practicar disciplina deportivas como fútbol o baloncesto.

Próximas cubiertas en Soloarte y en Solobarria

Esta nueva zona de recreo cubierta se sumará a las que ha ido creando el Ayuntamiento de Basauri de forma progresiva en distintos puntos del municipio, como el parque de Soloarte, el de San Miguel -junto al ambulatorio-, la gran área de juegos infantiles de Bizkotxalde y la zona de estancia con bancos próxima a la entrada del metro de la plaza Solobarria.

El Consistorio también tiene previsto comenzar en breve las obras para construir una zona de bancos cubierta en la trasera lateral del campo de fútbol de Soloarte y ya está el proceso de licitación la redacción del proyecto para la instalación de una cobertura en la plaza Solobarria. 

Nuestra intención es seguir cubriendo más zonas deportivas y de esparcimiento del municipio para que las y los basauritarras puedan disfrutar de más espacios y opciones de ocio durante todo el año, incluso cuando el tiempo no acompañe", ha señalado Zuriñe Goikoetxea, concejala de Urbanismo. "Cubrir más parques, canchas deportivas, patios escolares, y zonas de bancos era uno de los compromisos que adquirimos con los basauritarras en el plan de mandato, y lo estamos cumpliendo”, ha añadido.