Cuando octubre avanza hacia su ocaso, Gorliz se pone a comer pintxos micológicos y a brindar con cerveza mientras suena música en directo. Estos son los ingredientes principales de la feria Dastatu Urria, que se celebrará entre los próximos días 24 y 26 en la plaza Ibarreta.
Así, el programa empezará (18.00 horas) con la feria de cervezas artesanales de Euskadi, con la participación de Tito Blas Brewing Co. y Higer Hondarribia, además de la oferta gastronómica del food truck Sr. Komilón. Todos ellos volverán a estar presentes en la segunda jornada (16.00 horas). Mientras tanto, durante los tres días de Dastatu Urria, una decena de bares participarán en el concurso de pintxos micológicos, que el público podrá degustar por 1,80 euros. Y es que es temporada de setas. Por eso, la XXII edición de las Jornadas Micológicas de Gorliz se enmarcan en esta iniciativa y con protagonismo: habrá salidas guiadas, exposición, mesas didácticas... además del concurso de pintxos entre cuadrillas. La oferta se completa con cata de cerveza y queso, talleres y actuaciones musicales con grupos como Locken, Calentando la Banda y DJ Pipi Galtzaluze.
En corto
Feria de la cerveza. El viernes 24 de 18.00 a 00.00 horas y también el sábado 24, de 16.00 a 00.00 horas.
Concurso pintxos. El viernes de 19.00 a 22.00 horas; el sábado en ese mismo horario y también por la mañana, de 12.30 a 14.30 horas. El domingo será solo por la mañana en la misma franja que el sábado.
Música. Calentando la banda actuará el viernes a las 22.00; Locken, el sábado a las 20.30 y después, a las 22.00, pinchará DJ Pipi.
“Cada año son muchas las personas que se acercan a esta feria y eso aporta vida y alegría al municipio”, subraya el alcalde gorliztarra, Ekaitz Pau. –