La Asociación de desarrollo rural de Uribe, Jata-Ondo (A.D.R.) a través de la Mesa de Turismo de Uribe, ha estrenado su marca turística, denominada Uribe Turismoa, con el objetivo de adecuar su imagen al nuevo Plan Estratégico 2024-2030 de la comarca.

Este nuevo distintivo busca ofrecer una marca que se adapte a los nuevos tiempos y recoge la esencia de la comarca a través de “una simbiosis entre costa e interior” con un excepcional patrimonio geológico de por medio.

“La imagen nace para reforzar nuestra identidad y nuestro posicionamiento como un destino turístico de referencia en Bizkaia, sostenible, ético e inteligente, abierto a todas aquellas personas que quieran descubrir y disfrutar de todo el potencial de ocio y el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico que les aguarda en los 24 pueblos que conforman la comarca de Uribe”, destacan los responsables de turismo de Jata Ondo.

De esta manera, la nueva imagen se caracteriza por mostrar una gota que salpica y brota, ‘ura eta uzta’, mar e interior, una seña de identidad de la comarca de Uribe. Además, la U de Uribe cobra vida en esta identidad corporativa que fluye entre estos dos espacios aportando dinamismo y frescura. “Estos dos espacios están unidos, de una forma muy sutil, por el gris de los acantilados del Flysch”, detallan. Precisamente, es el elemento que pone fin al mar y da comienzo a la tierra.

Te puede interesar:

En total, se fusionan tres conceptos, tres tonalidades de color (azules, verdes y gris) que son “los que dan forma a la identidad de Uribe desde la luminosidad y el equilibrio”, describen. En su conjunto, aseguran que este nuevo logotipo es una marca turística que recoge la esencia principal de la comarca Uribe de una manera conceptual en la que “gota” y “hoja” son los dos elementos más reconocibles y, por lo tanto, los que más contribuyen a la interpretación correcta de la marca. Por último, la U de la parte tipográfica de la palabra Uribe (logotipo), tiene cierto parecido con el diseño de la U (isotipo) generando un vínculo visual que aporta armonía y coherencia al conjunto.

En definitiva, una renovada imagen que mira al futuro para seguir potenciado el turismo en Uribe, una comarca integrada por 24 municipios y que es pionera en Bizkaia en formar parte de la red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).