Síguenos en redes sociales:

Buscan a 20 jóvenes con formación STEM para empresas de Bizkaia

La Fundación Novia Salcedo y la Diputación Foral de Bizkaia ponen en marcha una iniciativa para atraer talento internacional

Buscan a 20 jóvenes con formación STEM para empresas de BizkaiaBorja Guerrero

La Fundación Novia Salcedo y la Diputación Foral de Bizkaia buscan atraer a veinte jóvenes extranjeros de entre 22 y 30 años, ciudadanos de países extranjeros -preferentemente de Latinoamérica-, recién graduados o con másteres en áreas de estudio STEM -ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas-, e interesados en realizar prácticas profesionales en empresas e instituciones de Bizkaia.

Lo van a llevar a cabo con el objetivo de que cubran la demanda de talento innovador de cientos de empresas del territorio histórico, complementando la oferta local. Las prácticas tendrán una duración de seis meses, nunca con horas extraordinarias, trabajo nocturno o a turnos, y la persona joven seleccionada disfrutará de una beca de 10.500 euros brutos. En este sentido, tal y como se recoge en el Real Decreto 1493/2011 de 24 de octubre, Novia Salcedo se hará cargo de la gestión de las altas y bajas en la Seguridad Social, además de su correspondiente alta en su Mutua.

Según han explicado, la fundación seleccionará empresas con cultura innovadora, que estén interesadas en incorporar talento joven que le ayude a afrontar sus retos presentes y futuros. Para llevar a cabo su selección, la Fundación Novia Salcedo valorará que sean compañías socialmente responsables, que quieran convertirse en formadoras de talento joven y que contribuyan al desarrollo económico, social y medioambiental de su entorno. Algunos de los requisitos para las empresas son que deberán tener NIF de Bizkaia y no podrán estar en ERE o en ERTE en el momento de la solicitud.

Posteriormente será Novia Salcedo quien busque y forme a las y los jóvenes a los que, además de dar respuesta a las necesidades de talento especializado, el programa se centrará en fomentar la diversidad, la inclusión y la integración intercultural, contribuyendo a proyectar Bizkaia como un territorio abierto, innovador y atractivo para el talento global.

360 nuevos contratos

A lo largo de 2024, la Fundación Novia Salcedo atendió y cualificó a más de 1.100 personas jóvenes titulados de Euskadi para la búsqueda de su primer empleo, gestionó más de 500 prácticas profesionales no laborales con más de 300 empresas de Euskadi, y logró que 360 personas jóvenes firmaran nuevos contratos.

Una iniciativa con la que la Diputación Foral de Bizkaia y la Fundación Novia Salcedo refuerzan su compromiso con un modelo innovador y replicable de atracción de talento internacional, que combina formación, empleabilidad y desarrollo sostenible del territorio