Agentes de la Ertzaintza han arrestado a un hombre acusado de un delito de robo con violencia tras asaltar a una mujer en el barrio bilbaino de San Francisco. Un agente de la Ertzaintza fuera de servicio y un ciudadano consiguieron retener al presunto asaltante después de tirar a la víctima al suelo y robarle una cadena de oro que llevaba.

El robo se produjo a las doce menos veinticinco de la pasada noche en la capital vizcaina. Dos mujeres caminaban por el barrio de San Francisco cuando un individuo se acercó a una de ellas y le propinó un empujón tirándola al suelo. El asaltante trató de arrebatarle unas gafas de sol y el bolso que portaba, sin conseguirlo, pero le arrebató una cadena de oro que llevaba en el cuello.

Durante el forcejeo, un agente de la Ertzaintza fuera de servicio y un ciudadano que se encontraban en el lugar socorrieron a la víctima y consiguieron retener al sospechoso que mordió en un dedo de la mano al viandante mientras era reducido.

Poco después una patrulla de la Ertzaintza se personaba en el lugar y procedía a la identificación y posterior arresto del presunto asaltante, un hombre de 22 años de edad con antecedentes policiales.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.