Tras su adjudicación, todo preparado para la inauguración del hogar del jubilado de Mallabia, que tendrá este sábado entre las 19.00 y 21.00 horas. Liderado por Jaione Garitagoitia, que será la responsable del servicio de la cafetería, la conserjería y la limpieza del centro, se trata de un espacio de referencia para las personas mayores, que fomenta su bienestar y vida activa, además de ofrecer oportunidades para fortalecer redes de relación y participar en actividades de ocio. 

Con el objetivo de mejorar el servicio y el entorno del centro, se han llevado a cabo varias obras de pintura, decoración de las paredes, cambio de luminarias, revestimiento de paredes, tapizado de sillas y reparación de la carpintería de los muebles de la barra. “Estas actuaciones buscan crear un entorno más cómodo y agradable para los usuarios”, explican desde el Consistorio mallabitarra.

Horarios

A partir de ahora, el servicio deberá cumplir horarios, adaptándose a las necesidades de las personas mayores. Los días laborables el bar y los servicios estarán disponibles de 10.00 a 22.00 horas como máximo. Los viernes, sábados y domingos, así como en vísperas de fiesta, el horario de cierre se extenderá hasta las 00.00 horas. Por otro lado, en horario de verano (junio, julio y agosto) los días laborables se ampliará hasta las 23.00 horas. Además, el horario de la terraza y el uso de aparatos musicales estará limitado a las 22.00 horas, para evitar molestias a los usuarios y residentes cercanos. “Reiteramos nuestro compromiso con el bienestar de las personas mayores y con la calidad de los servicios ofrecidos en el hogar del jubilado, promoviendo la participación y el papel fundamental de este espacio”, puntualizan fuentes municipales.