Síguenos en redes sociales:

Arrigorriaga emite 7.000 bonos comerciales de 30 y 10 euros de valor

La población podrá canjear sus vales, desde este lunes y hasta el 16 de noviembre, en los 40 negocios adheridos a la campaña

Arrigorriaga emite 7.000 bonos comerciales de 30 y 10 euros de valorSusana Martín

Tras el éxito de pasadas ediciones, Arrigorriaga activa desde este lunes la nueva campaña de bono comercial, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación de comerciantes Adecka para fomentar el consumo y las compras en establecimientos de la localidad y poner en valor su aportación al municipio. Para José Tena, técnico de la entidad, la iniciativa llega “en un momento económicamente complicado” por lo que va a suponer para el sector “un auténtico balón de oxígeno para nuestro comercio de proximidad”. 

A su juicio, los bonos no son solo un descuento: “son una inversión colectiva en nuestro pueblo, porque cada euro gastado en Arrigorriaga se transforma en empleo, en vida en nuestras calles, en confianza y en calidad de servicio”. De ahí que lance un mensaje a la ciudadanía para que “apoye a nuestros comercios, a la hostelería y los servicios locales” y una buena manera de hacerlo es a través de la nueva campaña de Arrigobonos que vuelve a tener un apoyo financiero por parte del Ayuntamiento de 40.000 euros.  

De 30 y de 10 euros

Este importante presupuesto va a permitir poner a disposición de la población más de 7.000 bonos. Los vales de compra se distribuirán a la población interesada en los 40 establecimientos adheridos a la campaña hasta el 16 de noviembre –siempre que no se acaben antes– y cada persona podrá adquirir un máximo de dos bonos de 20 euros cuyo valor asciende hasta los 30 euros y cuatro de 7,5 euros que equivalen, cada uno de ellos, a 10 euros. 

Eso sí, no se trata de bonos físicos sino que aportando el DNI el establecimiento aplicará automáticamente el descuento correspondiente a los vales que se quieran canjear y siempre que el precio de la compra sea superior al valor del bono. Para la alcaldesa, Maite Ibarra, esta iniciativa es sinónimo de apoyo a un comercio local que “nos ofrece calidad y también la posibilidad de consumir de forma responsable, y es nuestra responsabilidad, desde el Ayuntamiento, apoyar esta iniciativa”