En un plazo aproximado de tres semanas, darán comienzo las obras de mejora del pavimento de Las Acacias en el tramo comprendido entre el cruce de esta vía con la calle Giba y las inmediaciones del skate park. En total, los trabajos se van a acometer en un tramo de 750 metros lineales en los que desde el Consistorio muskiztarra se había apreciado un notable deterioro de la pavimentación. Para llevar a cabo este proyecto la institución local invertirá en torno a 400.000 euros IVA incluido y se espera que las obras estén culminadas para las primeras semanas del año 2026. “Como ya prometimos hace unos meses, vamos a ejecutar la mejora de la pavimentación de Las Acacias, unas obras que tal y como nos ha indicado la empresa que se encargará de los trabajos, empezarán en el plazo de unas tres semanas”, indicó Gaizka Gil, edil de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Muskiz.

La zona de Las Acacias es un núcleo muy poblado y muy transitado por los coches y camiones en el día a día y todo ello ha ido generando una serie de baches y demás deficiencias en el pavimento que, ahora, se podrán solucionar con la ejecución de estas obras. A lo largo de la ejecución de las labores se intentará mantener el tráfico abierto en ambos sentidos de la calzada y se garantizará el acceso a los garajes de las viviendas ubicadas en las inmediaciones. Por todo ello, desde el Consistorio muskiztarra se ha apostado por acometer estos trabajos en varias fases y, además, también se mejorará el asfalto en las plazoletas y calles anexas a este tramo de Las Acacias.

La mejora del firme será la misión principal de este proyecto, pero también se aprovecharán las obras para llevar a cabo otras mejoras en el entorno como son la modernización del mobiliario urbano, la realización de nuevos trabajos de jardinería y la mejora de la señalización entre otros.