Getxo Kirolak vuelve a poner en marcha a partir de este mes el servicio de salud en Fadura. El nuevo equipo ofrecerá sesiones de fisioterapia y rehabilitación tanto individuales como en grupo. Esta oferta, dirigida a personas abonadas y a las que no lo son, comenzará a dar un servicio demandado por los usuarios del polideportivo y que había dejado de funcionar durante la pandemia.
Aunque está previsto que en los próximos meses se añadan servicios como pruebas de esfuerzo, salud femenina –gimnasia pre y postparto y suelo pélvico– y nutrición, ahora arrancarán solo las sesiones de fisioterapia y rehabilitación. En el caso de los tratamientos individuales, estos tendrán un precio de 45 euros la hora. Las personas no abonadas tendrán que pagar, además, la entrada al polideportivo de 3 euros. Asimismo, se ha diseñado un programa de rehabilitación en grupos reducidos –hasta 8 personas– pensado para quienes sufren dolores persistentes o dolencias crónicas. Estos tratamientos se diseñarán integrando el trabajo específico que se recomiende a cada paciente y tendrán un precio de 60 euros al mes en los grupos de una sesión semanal y de 99 euros en los de dos días. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el servicio de salud por teléfono o WhatsApp a través del 683 571 560 o en el correo electrónico osasunzerbitzuagk@gmail.com.
Los datos
Precios. En el caso de los tratamientos individuales, tendrán un precio de 45 euros la hora. Las personas no abonadas tendrán que pagar, además, la entrada al polideportivo (3 euros).
Nuevos servicios. Próximamente, se añadirán actividades como pruebas de esfuerzo, salud femenina (gimnasia pre y postparto y suelo pélvico) y nutrición.
Temporada de Multikirolak. El domingo también empieza la temporada de Multikirolak.
Por otro lado, este próximo domingo, 5, comenzará la temporada de Multikirolak, el programa de deporte escolar organizado por Getxo Kirolak en colaboración con los clubes del municipio y los centros escolares, con un encuentro dedicado al duatlón. El nuevo curso ofrecerá, hasta junio, 23 encuentros de diferentes modalidades dirigidas a estudiantes getxoztarras de Primaria –tanto a quienes acuden a centros de la localidad como a quienes lo hacen en colegios de otros municipios–. El año pasado, 1.852 escolares participaron en este programa.