Síguenos en redes sociales:

El arte urbano sigue transformando Lemoa con un nuevo mural en Arraibi

Ha sido creado por la artista Lian, autora también del diseño inspirado en la cueva de Arlanpe que viste, desde el pasado mes de junio, una fachada en Lehendakari Agirre

El arte urbano sigue transformando Lemoa con un nuevo mural en ArraibiAyuntamiento de Lemoa

Unos pies que se sumergen en el agua fresca de los riachuelos que recorren el término municipal. Un símbolo de naturaleza y vida compartida. Es el mensaje que pretende transmitir el nuevo mural con el que Lemoa sigue vistiendo de arte urbano fachadas, hasta ahora, grises e inertes. 

Su autora, la artista Lian, firma otra de las creaciones que, desde el pasado me de junio, llena de belleza, color e historia el frontal de uno de los bloques de viviendas de Lehendakari Agirre con un diseño inspirado en la cueva de Arlanpe. 

“Ahora damos un paso más en esta apuesta por el arte urbano con un nuevo mural en el barrio de Arraibi”, destaca con satisfacción el Ayuntamiento de Lemoa que ha vuelto a confiar en la destreza de la muralista Lian para hacer realidad una obra que “invita a reflexionar sobre la belleza cotidiana".

Este nuevo trabajo a gran escala nace de una idea sencilla pero poderosa: cambiar la percepción de Lemoa. “A menudo se ha calificado al pueblo de ‘feo’, pero la mirada de la artista propone lo contrario”. Este nuevo mural, asegura el Ayuntamiento de Lemoa, “suma un granito de arena para transformar ese discurso, poniendo en valor lo cercano y cotidiano".

Imagen completa del mural creado en Arraibi

Y lo ha hecho tomando como guía y como referencia unas palabras del escritor Oscar Wilde: “Debes encontrarla en la vida y recrearla en el arte”. Lo ha conseguido, además, con un diseño sencillo ya que la imagen tan solo muestra un pie que se sumerge en las aguas claras y frías de los riachuelos que atraviesan el entorno de Lemoa. Un gesto simple que evoca la frescura de los veranos, la conexión con la naturaleza y la memoria compartida de quienes habitan y disfrutan de esta pequeña localidad arratiana. Es, en definitiva, una invitación a reconocer lo extraordinario en lo común y a redescubrir la belleza que rodea a nuestros pueblos, más allá del entorno estrictamente urbano.

Con este nuevo mural en Arraibi, Lemoa continúa construyendo, “fachada a fachada, un museo al aire libre que refuerza la identidad local y reivindica la creatividad como motor de comunidad”, apunta el Consistorio que también aprovechó la celebración del último 8M para inaugurar un mural que aboga por la igualdad, la diversidad y el respeto en una de las paredes exteriores del campo de fútbol.