Revilla homenajea a un ertzaina vizcaino que salvó a dos bañistas en Cantabria: "Es un héroe"
El pasado 6 de septiembre, este ertzaina protagonizó un arriesgado rescate en la playa de Ubiarco, evitando que una pareja perdiera la vida ahogada
El expresidente de Cantabria y actual diputado regional, Miguel Ángel Revilla, ha querido rendir homenaje público a la acción heroica de José, un agente de la Ertzaintza. El pasado 6 de septiembre, este ertzaina protagonizó un arriesgado rescate en la playa cántabra de Ubiarco, evitando que una pareja perdiera la vida ahogada.
Aquel sábado, José disfrutaba de su día libre junto al mar, cerca de Santillana del Mar. Desde la orilla, observó cómo una mujer tenía serias dificultades para nadar debido al fuerte oleaje y a las peligrosas corrientes de la zona, mientras que un hombre se había refugiado en una roca sin poder regresar a tierra firme. Sin dudarlo, el agente se lanzó al agua para socorrerlos. Tras una intervención complicada por las condiciones del mar, consiguió poner a salvo a ambos bañistas, que fueron atendidos después por los servicios de emergencia.
Un reconocimiento personal
Este jueves, Revilla ha recibido a José para agradecerle personalmente su gesto y entregarle un trofeo en señal de reconocimiento. “Quizás no ha tenido el reconocimiento institucional que merece, pero tiene el mío”, ha afirmado el político cántabro, subrayando la entrega y valentía del agente.
Para Revilla, la actitud de José representa “lo mejor del ser humano”: arriesgar la propia vida para salvar la de dos desconocidos. “Que quede claro: para mí, Jose es un héroe”, ha sentenciado.
Temas
Más en Bizkaia
-
BilbaoArte luce las obras de sus artistas residentes
-
La gráfica contemporánea airea nuevos lenguajes en la Sala Rekalde
-
Así fue el pregón de Iker Muniain en fiestas de Derio: "Aquí empecé a soñar de verdad con el fútbol"
-
Suspenden temporalmente el mercadillo y las actividades del Espacio Open de la fábrica Artiach de Zorrotzaurre