Una llamativa limusina recorrerá, este sábado, las calles comerciales del centro de Basauri. Sin duda, serán muchos los vecinos que girarán la mirada al paso del vehículo. Quizá lo hagan extrañados, desconocedores de que en su interior viajará la persona ganadora del premio especial del sorteo de primavera, realizado el pasado 19 de junio, y que ha obtenido un suculento ‘extra’ para el recién estrenado otoño: un total de 2.000 euros a gastar en comercios de Basauri.
Y lo tiene que hacer en, tan solo, tres horas. El día del reto es este sábado con un recorrido en limusina, como si de una estrella de Hollywood se tratara, que comenzará a las 11.00 y finalizará a las 14.00 horas. Durante este tiempo, el afortunado o afortunada “disfrutará de un exclusivo paseo en limusina, visitando una selección de establecimientos para recoger sus compras”, avanzan desde la Asociación de Comerciantes de Basauri, entidad promotora de una iniciativa que tiene como objetivo dinamizar y visibilizar el sector.
Eso sí, como ayuda previa, la organización ha permitido a la persona ganadora elegir con anterioridad los artículos a adquirir. Con esos deberes ya hechos, el sábado solo tendrá que recoger los productos. Y la jornada culminará con una comida para el ganador y sus acompañantes en el restaurante de su elección en Basauri.