Síguenos en redes sociales:

Ezkerraldea

La comunidad educativa de Maestro Zubeldia pide mejoras en el centro

Un centenar de familiares se concentraron ayer para solicitar que se hagan las obras previstas en la escuela

La comunidad educativa de Maestro Zubeldia pide mejoras en el centroM. A. P.

El colegio Maestro Zubeldia de Portugalete está viviendo un año muy especial con motivo de su centenario y de la fusión con Virgen de La Guía, pero el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del colegio son el gran lunar dentro de este centro que cuenta con una comunidad educativa muy entregada. Ayer, un centenar de padres y madres de alumnos se concentraron en el colegio pidiendo que se ejecuten las obras que el Gobierno vasco anunció en verano y que, con el curso ya iniciado, no son una realidad.

En concreto, los trabajos que estaba previsto que se ejecutasen a lo largo del último periodo estival eran la cubierta de dos puertas de entrada en el edificio principal y en el edificio de infantil y el inicio de la creación del ikaslab. ”A 19 de septiembre de 2025 podemos decir que esas promesas no se han cumplido. No hay ninguna cubierta en las entradas mencionadas y el ikaslab es sólo un espacio diáfano sin material ni equipación”, indicaron Iratxe González y Xandra Herrera, integrantes de la Ampa de Maestro Zubeldia.

En la actualidad, tras la fusión con Virgen de La Guía, el centro cuenta con más de 450 alumnos y alumnas, pero dicha fusión, según apuntan desde la Ampa se ha hecho de “forma caótica”. Por todo ello, la comunidad educativa de Maestro Zubeldia decidió manifestarse ayer para que se ejecuten los trabajos prometidos para mejorar el centro.