Ha habido que esperar hasta el último día para poder escuchar a M.I.R.M., la sanitaria investigada por haber simulado la vacunación de más de cuatrocientos menores de edad en el ambulatorio de Kabiezes. La estrategia de su abogado -Luis María Pardo- quedó patente desde el mismo comienzo de este proceso, cuando solicitó a la Audiencia de Bizkaia esta medida de amparo y, además, la realización al equipo forense de un informe médico sobre su defendida, de baja desde septiembre de 2022, cuando las denuncias, reclamaciones y protestas de madres y padres se intensificaron y llegaron hasta la Dirección de Salud Pública.

Te puede interesar:

Y hoy se han conocido las conclusiones de ese documento: “Trastorno delirante muy impregnado en el pensamiento”. Así lo han explicado los dos forenses psiquiatras encargados de su elaboración. Uno de ellos, R.M. ha referido que este comportamiento tenía “un impacto directo en su trabajo”

La encausada ha tomado la palabra después de conocerse esas conclusiones y ha declinado prestar declaración: ”Me va a disculpar pero no estoy en condiciones de declarar”. Esas han sido sus únicas palabras. El juicio queda así a la espera de la presentación de las alegaciones finales en el día de mañana.