Síguenos en redes sociales:

Sondika condena los actos vandálicos registrados en los últimos días en varias zonas

Ha habido destrozos en el merendero de Larrabarrena, basura acumulada en varias calles y robo de arquetas

Sondika condena los actos vandálicos registrados en los últimos días en varias zonas

El Ayuntamiento de Sondika ha condenado los recientes actos vandálicos ocurridos en el municipio entre los que destacan los destrozos en el merendero de Larrabarrena, robos de arquetas y cristales y basura acumulada en la vía pública. “Lamentamos profundamente y denunciamos públicamente estos actos vandálicos registrados en los últimos días”, explica la alcaldesa, Naia Landa, quien afirma que este tipo de comportamientos suponen “un perjuicio para toda la ciudadanía y atentan directamente contra los bienes comunes de todas y todos”.

Cristales rotos en Sondika

Te puede interesar:

En concreto, en el merendero de Larrabarrena han destrozado varias barbacoas y mesas. También se ha detectado el robo de varias arquetas en la calle Errementeria, lo que representa “un riesgo para la seguridad vial y peatonal”, lamentan desde el Consistorio. A ello se suman los cristales rotos en aceras y el incremento de basura acumulada en varias calles de la localidad. Además, muchos de estos actos incívicos se han producido en zonas próximas al recinto donde se celebrarán las fiestas de Santa Cruz, lo que está dificultando los trabajos de preparación. “El Ayuntamiento pide disculpas de antemano a la ciudadanía si algunos elementos del recinto festivo no se encuentran al 100% al inicio de las celebraciones. Ya se han solicitado nuevas mesas para el merendero y se están reponiendo las arquetas sustraídas. El objetivo es que todo esté en las mejores condiciones posibles para el disfrute de vecinas y vecinos”, apuntan.

Por último, Landa recuerda que el Ayuntamiento mantiene activo desde agosto su dispositivo de coordinación con la Ertzaintza para garantizar la seguridad, lo que ha llevado a “intensificar la vigilancia durante el último mes mediante un incremento de la frecuencia de patrullas y la realización de controles de tráfico estratégicos en las entradas y salidas del municipio”.