Abanto invierte más de 87.000 euros en mejorar sus centros educativos
Durante este verano se han ejecutado trabajos en la ikastola Etorkizuna y el colegio de El Casal
El curso está a punto de comenzar y el alumnado que se forma en los centros educativos públicos ubicados en Abanto-Zierbena se han encontrado unas instalaciones que han experimentado mejoras a lo largo del verano. En este aspecto, el Consistorio abantoarra ha invertido 87.343 euros en la realización de reformas y mejoras en los equipamientos de los centros educativos de la localidad.
Relacionadas
En concreto, los trabajos realizados en el periodo estival se han centrado en la ikastola Etorkizuna y en el colegio El Casal. En el caso de la ikastola Etorkizuna, los trabajos a realizar han girado en torno a la mejora de la cubierta del patio del colegio, donde, hasta la fecha, había goteras. Para ello, se ha optado por poner un aislamiento de lana de roca forrado con chapa metálica y policarbonato traslúcido sobre las cubiertas que ya existían. También se han repasado las uniones de los canalones con material sellante y los trabajos, en total, han supuesto una inversión de 38.626 euros.
Por otro lado, en el colegio El Casal de la localidad abantoarra se ha mejorado la fachada noroeste. Para ello, se ha sustituido la doble carpintería de aluminio con vidrio sencillo existente por carpìntería de PVC con vidrio aislado. También se ha aprovechado para sanear y pintar la superficie vertical raseada, así como los vierteaguas, mochetas, sellado de fisuras... Para acometer todo el Consistorio abantoarra ha realizado una inversión de 48.666 euros.