En la noche del sábado la Policía Municipal de Bilbao ha retirado de la venta al público 22 kilos de comida sin control sanitario. Según han confirmado fuentes municipales, el total de alimentos requisados asciende a 202 kilos.
Estos últimos 22 kilos suponen una cantidad inferior a la decomisada el viernes cuando fueron 80 kilos y se añaden a los 100 kilos retirados entre el miércoles y el jueves. Estos 202 kilos de comida suponen más del doble de los kilos requisados durante la Aste Nagusia de 2024, cuando se retiraron 95 kilos.
Según adelantó este viernes el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, tan solo el miércoles y jueves pasados se requisaron más de 100 kilos de comida sin control sanitario.
Aburto aseguró que actuar contra este tipo de productos perecederos "sin seguridad ni trazabilidad alimentaria" le parece "relevante" y volvió a apelar a la "responsabilidad de la ciudadanía" para que, dentro del recinto festivo, consuma alimentos en las txosnas, que "pasan inspecciones sanitarias y tienen todas las garantías".