La orografía en Sestao, como en el resto de municipios de Ezkerraldea, es bastante caprichosa y, en ocasiones, hace jugar malas pasadas. Ejemplo de ello es el Grupo Primero de Mayo de Sestao, donde el desnivel de la acera ha provocado filtraciones de agua a la altura de los números 2 y 4 de esta zona.
Para evitar que se vuelvan a repetir episodios de este tipo y respondiendo a las demandas de los vecinos y vecinas de este punto de la localidad, el Ayuntamiento de Sestao realizará a lo largo del presente mes los trabajos de nivelación del pavimento en las soleras de estos dos portales. La realización de estas labores supondrá una inversión de 22.000 euros para la institución local sestaoarra. “Ha habido muchas quejas de vecinos porque el pavimento de la acera no estaba a un nivel adecuado y el agua no llegaba bien a los sumideros”, reconoció Alfonso Tapia, edil de Obras del Consistorio sestaoarra.
PROYECTO
Así las cosas, las labores a realizar este mes de agosto en este proyecto cuya ejecución aproximada será de diez días consistirán en regularizar las pendientes de las aceras entre los portales 2 y 4 de este grupo.
Con estos trabajos de nivelación lo que se pretende es que el agua corra de manera correcta hacia la red de alcantarillado y evitar así que se formen charcos y haya filtraciones de agua. La realización de estas labores municipales también se aprovechará para renovar las baldosas de esta zona, colocándose unas muy similares a las que, a día de hoy, hay en este punto de la localidad. Con estos pequeños trabajos se buscará mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los portales número 2 y 4 del grupo Primero de Mayo.