Tres playas vizcainas han amanecido este martes con la presencia de medusas en el agua, dos más que este lunes, 4 de agosto, a primera hora, a falta de posibles actualizaciones a lo largo del día. Según informa Cruz Roja Bizkaia en una nota, están presentes en Laidatxu, Laiga y Laga. En el caso de esta ultima, fue la única en la que estuvieron durante toda la jornada del lunes. A lo largo de la mañana, Muriola se ha sumado a las playas con presencia de medusas.
Al mismo tiempo, la misma fuente apunta que el baño está prohibido en cuatro playas, La Arena, Las Arenas, Arriatera-Atxabiribil y Muriola donde ondea la bandera roja. Respecto a los arenales donde está izada la bandera amarilla, es decir, se permite el baño con precaución, se encuentran Barinatxe, Bakio, Aritzatxu, Laida, Laga y Ogella.
Por otro lado, la bandera verde está visible en las playas de Ereaga, Arrigunaga, Gorrondatxe, Plentzia, Gorliz, Armintza, Laidatxu, Toña, San Antonio, Ea, Ogella, Isuntza, Karraspio y Arrigorri. En esta jornada de martes, la temperatura del agua ronda los 22 grados mientras que la del ambiente se sitúa en los veinte grados. Tanto la pleamar como la bajamar serán a la misma hora que este lunes, a las 12.30 la primera y a las 18.30 la segunda.