Una de las propuestas de este verano en el parque experiencial BBK Klima, situado en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai son las proyecciones de cine, que forman parte de su programación estival.

Orientada ha todos los públicos especialmente a familias, en esta edición se han programado dos proyecciones que invitan a disfrutar del séptimo arte en un entorno espectacular.

La primera cita será el próximo domingo 10 de agosto, con la proyección del clásico moderno de Pixar ‘Buscando a Nemo’, una entrañable historia de aventuras submarinas que conquistó a varias generaciones con su mezcla de humor, ternura y mensaje ecológico. 

Y la segunda sesión tendrá lugar el 24 de agosto, con la proyección de ‘Ponyo en el acantilado’, una fábula dirigida por Hayao Miyazaki que también explora el mundo marino con una sensibilidad única y poética.

Ambas películas se proyectarán a las 20.00 horas, y el aforo será limitado. La entrada para la sesión del 10 de agosto será gratuita mientras que la del 24 de agosto tendrá un precio de 2 €. Para comprar las entradas las personas interesadas tendrán que hacerlo a través del portal sarrerak.bbk.eus

Esta iniciativa busca recuperar el espíritu de las noches de verano compartidas, fomentando un tipo de ocio centrado en el disfrute colectivo. En palabras de Ainhoa Elortegi, responsable de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, “estas sesiones de cine no solo nos permiten ofrecer cultura accesible y de calidad, sino que también son una oportunidad para reflexionar sobre el medio ambiente desde el lenguaje del cine y la emoción”.

Las dos películas seleccionadas, además de ser referentes de la animación internacional, comparten una fuerte conexión con el medio natural, especialmente con el mundo acuático. Tanto ‘Buscando a Nemo’ como ‘Ponyo en el acantilado’ permiten abordar temas como la biodiversidad marina, la relación entre humanos y naturaleza, y la importancia de cuidar los océanos, en la línea de los objetivos que BBK Klima se ha marcado para este verano y que llega a su cuarta edición con nuevos espacios, nuevos públicos y nuevas maneras de hablarle al planeta.

De esta forma, esta propuesta se suma a la programación de este verano, que incluye experiencias educativas y lúdicas, un punto gastronómico, y actividades especiales como el reciente Día del Atún o el desfile de moda sostenible previsto para el próximo 27 de septiembre.