El pleno celebrado esta semana en el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano aprobaba la modificación del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio, lo que permitirá mejorar aspectos clave como el aumento del número de horas y un incremento del presupuesto destinado al servicio.

En cuanto a número s horas se refiere, el nuevo contrato permitirá aumentar el número de horas asignadas al servicio de forma progresiva, pasando de las 20.200 horas del contrato en vigor hasta alcanzar un total de 27.500 horas. “Esta modificación responde a la creciente demanda de este servicio, asegurando que las personas usuarias sigan recibiendo la atención necesaria y permitiendo garantizar así una atención más amplia, continua y con los recursos adecuados para las personas que más lo necesitan en el municipio”, explicaban fuentes municipales tras la aprobación de la modificación del contrato en el pleno del pasado miércoles.

Asimismo, el presupuesto del servicio también aumentará progresivamente, para adaptarse a la mayor demanda de horas. De este modo, pasará de 760.000 euros hasta 1.041.794 en 2028, lo que refleja el compromiso del Ayuntamiento con un servicio de calidad y sostenible.

Mejoras

La aprobación del nuevo expediente de contratación relativo a dicho servicio recoge nuevas características y mejoras importantes en el servicio. Así, se ha incluido la posibilidad de ofrecer el servicio con dos trabajadoras en los casos que así lo requiera la situación, lo que permitirá una atención más personalizada y adecuada a las necesidades de las personas usuarias. También se ha incorporado la cobertura en días especiales, lo que garantiza que el servicio esté disponible incluso en fechas clave, con la opción de realizar ajustes en las horas si es necesario.

“Con estas modificaciones, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano garantiza que el Servicio de Ayuda a Domicilio siga siendo una prioridad dentro de su red de servicios sociales, adaptándose a las nuevas realidades y necesidades de las personas mayores, dependientes y vulnerables del municipio”, matizaba la concejala de Acción Social, Sonia Cabeza, quien también señalo que su objetivo “es asegurar que el servicio llegue a todas las personas usuarias de forma eficiente y acorde con sus necesidades. Esta modificación no solo implica más horas de servicio, sino también un esfuerzo por ofrecer un mejor trato y calidad en la atención a las personas usuarias”, concluía.

Además, desde el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano señalaron que para lograr estas mejoras que, sin duda, mejorarán el servicio se han mantenido reuniones con las trabajadoras, representantes de sindicatos y la empresa, lo que ha permitido ajustar el contrato de manera que se siga garantizando la calidad de la atención de las personas usuarias de una manera más eficiente.