Zierbena tiene paisajes dignos de postal y algunos de ellos podrán servir de inspiración a los creadores que mañana participarán en la sexta edición del Concurso de Pintura al Aire Libre de la localidad galipa. Así, quienes deseen tomar parte en este certamen que ya se ha consolidado en el calendario cultural del municipio deberán acudir a la playa de La Arena. En ese escenario entre las 09.30 y las 10.00 horas se llevarán a cabo las inscripciones de este concurso que homenajea a Marcelino Bañales.
En este aspecto, los únicos requisitos a cumplir para poder participar en este certamen es tener 10 años o más y acudir al concurso con todos los útiles necesarios para poder crear la obra a lo largo de la mañana. Una vez cumplidas estas dos condiciones, todo quedará al talento y la inspiración de los autores, puesto que tanto la temática como la técnica a utilizar serán libres.
De esta manera, las y los participantes en este certamen de pintura al aire libre contarán con cerca de cuatro horas para dar color y vida a sus obras, ya que las bases contemplan que las creaciones deberán de entregarse a las 14.00 horas en el frontón de La Arena. Allí, además del caballete con el lienzo ya concluido, se adjuntará un sobre en cuyo interior estarán los datos del autor de cada obra.
El jurado de este concurso estará, aproximadamente, media hora deliberando cual es, a su juicio, la mejor obra de la VI edición del Concurso de Pintura al Aire Libre de Zierbena. En total, en el marco de este concurso se repartirán más de 2.000 euros en premios y se establecerán dos categorías, una para participantes de 10 a 16 años y otra para pintores de a partir de 16 años.